REUTILIZABLE MMBIO NANOFIBRAS PROVEIL Pack 60 * PORTES GRATIS*

REUTILIZABLE MMBIO NANOFIBRAS PROVEIL Pack 60 * PORTES GRATIS*

46,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


La mascarilla Higiénica reutilizable MMBIO incorpora nanofibras PROVEIL© , fabricadas con tecnología CSIC, que es uno de los más eficaces sistemas de filtración física que existe en la actualidad al tiempo que aporta muy buena respirabilidad.

La característica principal es su poder de filtrado mecánico además del electroestático.. Al contrario que en las mascarillas que funcionan únicamente mediante filtración electrostática, la humedad no afecta a la capacidad de filtración de estas mascarillas lo que le aporta mayor eficiencia y durabilidad.

Esta mascarilla higiénica es reutilizable, pudiéndose lavar hasta 23 veces a una temperatura de 30º con un detergente neutro.

Las mascarilla MMBIO, certificada por AENOR, ha superado los estándares establecidos en la norma UNE 0065:2020 y la normativa Europea CWA17553 .



Mascarilla Higiénica reutilizable MMBIO fabricada con un filtro de nanofibras PROVEIL© , fabricadas con tecnología CSIC, que es uno de los más eficaces que existe en la actualidad al tiempo que aporta muy buena respirabilidad

Las nanofibras forman una capa de filtraje con poros nanométricos que permiten crear un efecto barrera en la mascarilla que impide realmente el paso de virus y bacterias, sin alterar la respirabilidad.

La característica principal es su poder de filtrado mecánico además del electroestático, que es el que suelen usar otros tipos de mascarillas. Al contrario que en las mascarillas que funcionan únicamente mediante filtración electrostática, la humedad no afecta a la capacidad de filtración de estas mascarillas, lo que le aporta mayor eficiencia y durabilidad.

Esta mascarilla higiénica es reutilizable, pudiéndose lavar hasta 23 veces a una temperatura de 30º con un detergente neutro.

Las mascarilla MMBIO, certificada por AENOR, ha superado los estándares establecidos en la norma UNE 0065:2020 y la normativa Europea CWA17553 .

Las caracteristicas de las Nanofibras Proveil© son:

- Capa de filtraje de nanofibras con poros 10 veces más pequeños que otros filtros convencionales.

- Captura eficaz de las partículas en el aire, incluido los virus, manteniendo una respirabilidad confortable.

- La humedad no le afecta a su capacidad de filtración.

- Diseñado para ser lavable y esterilizable.

- Extremadamente delgado y ligero, manteniendo su eficacia durante días.

La mascarilla higiénica reutilizable BIO está certificada por ITEL SPAIN, Instituto Técnico Español de Limpiezas, organismo de asistencia técnica, formación e investigación, desarrollo y promoción de las actividades relacionadas con las limpiezas e higiene en su sentido más amplio, desde las Limpiezas Textiles, Lavandería y Tintorería, hasta la limpieza de superficies, limpiezas técnicas, limpiezas viales, tratamiento de residuos y Medio Ambiente, actividades entre las que se encuentra la certificación de las mascarillas higiénicas.


- Durabilidad: Lavable hasta 23 veces sin perder sus características de filtraje y respirabilidad. Superando los 5 ciclos mínimos que indica la norma UNE 0065:2020. En caso de que se hiciera en lavados de 60º, hasta 19 lavados. Estas mascarillas son susceptibles de su esterilización en cabina de ozono. Permite autoclave 120ºC. También permite su desinfección a través de UV.

- Muy ligera y cómoda para llevarla 8 horas.

- Composición: MM BIO Mascarilla Higiénica reutilizable construida por dos capas externas de Tejido no tejido (TNT) Spunbond, y una interna formada por nanofibras Proveil®. La característica principal de las nanofibras Proveil® es su poder de filtraje físico, y no electroestático como el resto de las mascarillas que filtran por el efecto electroestático del tejido, que al humedecerse va perdiendo su efecto.

- Tira para fijación en Nariz 100% de PE.

- Cinta elástica para sujeción de Poliester+Elastan.

- Confortabilidad: Adecuada.

- Ajuste facial: >97% (ajuste de nariz y boca). Garantiza una hermeticidad adecuada frente a la atmósfera ambiental.

- Resistencia al peeling: Resultado: 5 (máx. 5).

- Compatibilidad con la piel: Todas las zonas que entran en contacto con la piel del portador no provocan irritación ni cualquier efecto adverso para la salud

- Eficacia de filtración Bacteriana (EFB): >94,4%.

- Eficacia de filtración de aerosoles: >96%.

- Eficacia de filtración de partículas: >96%.

- Respirabilidad: presión diferencial (Pa/cm2): <33

- Presión de resistencia a salpicaduras (kPa): 21+- 1 kPa.

- Peso: 5 g.

- Tamaño: 9,3 x 17,5 cm. (+/- 0,01)

- Caja con 60 mascarillas higiénicas.

No se admiten devoluciones de mascarillas una vez abierto el embalaje. Este producto no es un equipo de protección individual (EPI) ni un producto sanitario.


Normativa

Pasa los estándares establecidos en la norma UNE 0065:2020, y la normativa Europea CWA17553. Testado por el laboratorio del CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA LA LIMPIEZA, bajo el protocolo número C‐13157 con el siguiente resultado: Filtración de partículas de 0.3 micras de diámetro y mayores, equivalente a una eficacia de filtración de al menos 96%. Cumple la normativa vigente para mascarillas según la norma UNE‐0065/2020.

Ensayo de filtración bacteriana (BFE) según apartado 5.2.2 de la norma UNE‐ EN14683:2019+AC:2019 > 94,4.

Respirabilidad, presión diferencial cuyo resultado de las pruebas es:

< 33 Pa/cm² aproximadamente, tomando como referencia la norma UNE‐EN14683.


Modo de uso

1 - Lavarse las manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica.

2 - Identificar la parte superior de las mascarilla.

3 - Colocar la mascarilla en la cara y ajustar la pinza a la nariz.

4 - Enganchar la mascarilla a las orejas sin cruzar las gomas.

5 - Bajar la parte inferior de la mascarilla a la barbilla, verificando que cubra la barbilla.

6 - Pellizcar la pinza nasal con ambas manos para ajustarla a la nariz.


Indicaciones

El proceso de lavado:

‐ No utilizar lejía, podría afectar las características del tejido.

- Solo utilizar suavizante bactericida en el último enjuague. En caso de no ser bactericida, no utilizar ningún tipo de suavizante. Si se usa suavizante, este debería estar exento de colorantes.

- Solo utilizar pre‐lavado si el tejido incorpora manchas o suciedades que se fijarían con la temperatura de lavado. En caso contrario no es necesario utilizar el pre‐lavado.

- Utilizar nivel de agua alto en el lavado.

- Tiempo del lavado: 8 minutos.

- Temperatura de lavado: a 30ºC.

- Detergente humectante.

- pH: ligeramente alcalino, no superior a pH 9.

- Enjuague solo con agua. 3 ciclos. Los tres enjuagues es precisamente para evitar incrustaciones inorgánicas. Estos enjuagues se realizarán solo con agua, excepto el último, en el caso de que utilicen suavizante bactericida.

- El detergente usado para el lavado de este tejido debe estar exento de blanqueamiento óptico.

- El tiempo de centrifugado, estará condicionado a las revoluciones de la máquina lavadora y su factor K.

- Puede utilizarse secadora. Este proceso puede realizarse hasta 70ºC, sobrepasar esta temperatura podría afectar el género.

- Los ensayos se han realizado según norma UNE‐EN ISO 6330:2012.

Para agrupar las mascarillas en el proceso de lavado, se puede utilizar una bolsa hidrosoluble que se disuelve automáticamente en la fase de lavado, lo que permite limitar el contacto en las personas con las mascarillas sueltas.


Precauciones

Este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE/2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE/2016/425.

Desechar la mascarilla en un contenedor provisto de una bolsa de plástico (preferiblemente con doble bolsa) y a ser posible con tapa y control manual.

Vea la ficha original del producto o descárguela

Descargue certificado